Preguntas Frecuentes

Esta es la base de conocimientos que concentra la mayoría de los problemas más frecuentes de los jugadores de KSP. Por favor lee con detenimiento los enunciados antes de contactar a nuestro equipo, puede que puedas resolver tu problema fácil y rápido.

Temas de Consola

¿Se lanzará KSP para las principales consolas de videojuegos?
Sí, las versiones para PS4 y XBox One ya han sido lanzadas en la mayoría de los territorios, puedes comprar y descargar la tuya desde la tienda de aplicaciones de tu consola específica.
Si he adquirido la versión para PC de KSP, ¿puedo obtener gratis cualquiera de las versiones para consola?
Lo sentimos, las compras de PC y de consola son productos diferentes y deben adquirirse por separado.
¿Cómo adquiero y descargo alguna de las versiones de consola de KSP?
Puedes hacerlo a través de la tienda de aplicaciones respectiva directamente desde tu consola, como harías con cualquier otro juego.
Si adquiero la versión para PS4/Xbox One de KSP, ¿obtendré también la versión para PC?
Lo sentimos, cada versión para consola y la versión para PC deben adquirirse por separado.

Temas de Cuentas

He adquirido el juego sin crear una cuenta y no puedo iniciar sesión en la KSP Store.
En primer lugar asegúrate de echarle un vistazo a tu carpeta de spam. También hemos notado que algunos proveedores de correo electrónico (verizon, sbcglobal.net, freenet.de, comcast, etc.) han bloqueado nuestro dominio (kerbalspaceprogram.com) y dirección IP a causa de sus estrictas reglas de correo entrante. Nos han añadido a sus listas de spam para que no recibas ningún e-mail de nuestra parte. Envíale un e-mail al Servicio de Soporte de KSP explicando tu problema. Restablecerán manualmente tu contraseña y te pedirán que cambies la dirección de correo electrónico de tu Cuenta de KSP Store. Si usas una cuenta de gmail, hotmail, yahoo o algo similar, deberías echarle un vistazo a tu carpeta de SPAM antes de solicitar ayuda, ya que los correos electrónicos de recuperación de contraseña generalmente terminan en la carpeta de SPAM.
Cuando intento iniciar sesión aparece un mensaje que dice que no hay ninguna cuenta con ese correo.
Puede que hayas escrito mal tu dirección de correo electrónico al crear tu cuenta o completar el Formulario de Proceso de Compra de la KSP Store. Envía un e-mail al Servicio de Soporte de KSP explicando tu problema e incluye tu dirección de correo electrónico de tu cuenta de KSP Store y el ID de tu factura. Ten en cuenta que el ID de Factura NO es ni el ID de Transacción NI el ID de Recibo.
He utilizado la función de recuperación de contraseña para restablecer mi contraseña pero no he recibido ningún e-mail de recuperación.
En primer lugar asegúrate de echarle un vistazo a tu carpeta de spam. También hemos notado que algunos proveedores de correo electrónico (verizon, sbcglobal.net, freenet.de, comcast, etc.) han bloqueado nuestro dominio (kerbalspaceprogram.com) y dirección IP a causa de sus estrictas reglas de correo entrante. Nos han añadido a sus listas de spam para que no recibas ningún e-mail de nuestra parte. Envíale un e-mail al Servicio de Soporte de KSP explicando tu problema. Restablecerán manualmente tu contraseña y te pedirán que cambies la dirección de correo electrónico de tu Cuenta de KSP Store. Si usas una cuenta de gmail, hotmail, yahoo o algo similar, deberías echarle un vistazo a tu carpeta de SPAM antes de solicitar ayuda, ya que los correos electrónicos de recuperación de contraseña generalmente terminan en la carpeta de SPAM.
Actualmente tengo una extraña contraseña autogenerada pero no la mía propia. ¿Cómo la cambio?
Inicia sesión con tu contraseña actual y haz clic en el botón Mi Cuenta, ve hasta la parte inferior de tu perfil y haz clic en el botón Editar Perfil. Allí puedes editar la mayor parte de la información de tu cuenta, inclusive la contraseña.
He utilizado el restablecimiento de contraseña, pero la contraseña que he recibido no funciona. ¿Cuál es el problema?
En el 90% de los casos, esto se debe a que cuando copias y pegas la contraseña desde el mensaje de correo electrónico también copias espacios en blanco; el sistema de inicio de sesión evalúa la secuencia completa incluyendo los espacios en blanco, por lo que si hay algunos en la contraseña utilizada, esta difiere de la que se encuentra en la base de datos y por eso no puedes iniciar sesión con ella. Asegúrate de no copiar espacios en blanco, si igual no funciona ponte en contacto con Soporte KSP.
¿Puedo instalar el juego en más de un computador?
Por supuesto, puedes descargar el juego y jugar con la misma licencia en todos tus computadores personales, incluso si algunos son Windows y otros Mac o Linux. La licencia es por usuario, no por computador.
He adquirido el juego en la KSP Store, pero lo quiero en Steam. ¿Se me proporcionará una Clave de Steam?
Por lo general no. La opción para transferir licencias de la KSP Store a Steam solo está disponible para aquellas personas que hayan adquirido KSP antes de que apareciera originalmente en Steam el 20 de marzo de 2013. Ten en cuenta que si eres apto para una transferencia y decides hacerla, el proceso es OPCIONAL e IRREVERSIBLE. Si transfieres tu compra a Steam, ya no podrás descargar o actualizar el juego desde la KSP Store. Para pasarte a Steam, inicia sesión en tu perfil de la KSP Store y encontrarás el botón para iniciar el proceso al lado de tu enlace de descarga. Si el botón no aparece en tu perfil significa que has adquirido el juego después de que apareciera en Steam y no eres apto para el cambio. No hacemos excepciones, te rogamos que no insistas.
He adquirido el juego en Steam, pero lo quiero en la KSP Store. ¿Se activará mi cuenta para la descarga?
Lo sentimos, pero la migración no funciona de este modo. Si has comprado el juego en Steam, solo lo tendrás en Steam. Para tenerlo también en la KSP Store, tendrás que adquirirlo aquí. Ten en cuenta que la versión de Steam es sin DRM, así que también puede jugarse offline; por lo tanto realmente no te pierdes de nada con la versión de Steam en vez de la de la KSP Store.

Temas de Compras

La tienda dice que no necesito una cuenta de Paypal y que puedo pagar con una tarjeta de crédito. ¿Cómo puedo hacer esto?
Después de que inicias la compra en la KSP Store, el sistema te redirige a una página de Paypal donde puedes elegir pagar con una cuenta de Paypal o con una tarjeta de crédito. Toda la transacción es gestionada por Paypal. Ten en cuenta que, debido a las políticas de Paypal, esta opción no está disponible en algunos países.
Nunca recibí el correo electrónico de confirmación después de que adquirí el juego.
Esto se debe nuevamente a que algunos proveedores bloquean nuestro servidor de correo electrónico automatizado. En realidad no importa, ya que lo único que se dice en el correo electrónico es que todo funcionó correctamente y que puedes descargar el juego siguiendo estas instrucciones. Puedes descargar el juego aunque no hayas recibido este e-mail.
Quiero un reembolso, ¿qué debo hacer?
No podemos reembolsar compras. Si tienes un buen motivo para solicitar un reembolso podrías intentar ponerte directamente en contacto con Paypal y ver si ellos pueden reembolsar tu compra. Para sitios de terceros (Steam, GOG, etc) corresponde la política de reembolso de cada sitio.
Compré un Código de Regalo y se lo di a un amigo. ¿Cómo lo canjeamos?
Los Códigos de Regalo pueden canjearse en la página de códigos de regalo (página en inglés). La persona que canjee el código obtendrá una copia gratis de Kerbal Space Program.
Pagué por un Código de Regalo pero nunca lo recibí. ¿Qué hago?
En primer lugar, asegúrate por completo de que no esté en tu carpeta de Spam. Envía un mensaje de correo electrónico al Soporte de KSP, cuéntales lo sucedido y asegúrate de adjuntar tu recibo de Paypal.
Si compro el juego ahora, ¿tendré que comprarlo de nuevo para la próxima actualización?
No, si compras el juego ahora no tendrás que pagar por otras actualizaciones. Asegúrate de consultar asimismo esta información (página en inglés).
Vi la publicación que indica que los jugadores que hayan adquirido el juego antes de mayo de 2013 obtendrán expansiones gratuitas. ¿Corresponde esto también a las compras de Steam?
Sí, corresponde a cualquier compra realizada antes del 1.° de mayo de 2013, independientemente del método de pago o de distribución.

Temas de descarga e instalación

¿Cómo descargo el juego?
1. Inicia sesión en tu cuenta de KSP Store. 2. Haz clic en el botón Mi Cuenta que aparecerá a continuación. 3. Haz clic en el botón de descarga situado junto a Kerbal Space Program en tu área de Productos Adquiridos. 4. Selecciona la versión del juego y el Sistema Operativo de tu preferencia. Se recomienda descargar el instalador en lugar de la versión zip. 5. Elije guardar el archivo en tu ordenador, la imagen puede variar según tu navegador. NOTA IMPORTANTE: Después de haber instalado correctamente el juego NO MUEVAS NADA, si cambias cualquier archivo o carpeta de su directorio de instalación predeterminado puede que el juego no funcione.
¿Cómo actualizo el juego a la versión más reciente?
Simplemente haz clic en el botón Actualizar situado en el Launcher para iniciar la aplicación de actualización. También puedes descargar una copia actualizada o un parche desde la Tienda. Si tienes la versión Steam del juego no tendrás que hacer nada, el cliente de Steam actualizará tu juego automáticamente.Si el patcher no funciona, te sugerimos que descargues un instalador actualizado desde la tienda y lo uses sobre la instalación actual para no perder tus avances.
El enlace de descarga no aparece en mi lista de Productos Adquiridos aunque ya he completado la transacción.
Ten en cuenta que pueden transcurrir algunos minutos hasta que aparezca el enlace. Si el enlace no ha aparecido después de una hora a partir de tu compra, envía tu recibo de Paypal al Soporte de KSP junto con una breve explicación. Así demostrarás que has comprado el juego y será más fácil resolver el problema.
Cuando intento descargar recibo un error de “Migración de Servidor”.
Por favor, asegúrate de no refrescar ni añadir ningún URL directamente en tu navegador. En algunas ocasiones puede que se produzca una desconexión de tu Internet y en ese caso se interrumpirá el proceso de descarga. Regresa a la página de tu Cuenta de KSP y haz clic en los botones de descarga para iniciar nuevamente el proceso. Intenta además descargar el juego desde un navegador web diferente.
Intento abrir el juego en Mac y aparece el siguiente mensaje: “KSP no puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado”
Tienes que cambiar tus ajustes de Gatekeeper. Consulta aquí (página en inglés) para ver cómo hacerlo.
Mi juego se colgó, ¿qué puedo hacer para que no se congele más?
Para empezar échale un vistazo al artículo de autoayuda para crashes (página en inglés); si tu problema no aparece envía la información de tu crash al Soporte de KSP para que puedan determinar de qué se trata.
Mi juego para Mac se congela permanentemente al inicio. Dice todo el tiempo algo acerca de restaurar ventanas. Reinstalar el juego no sirvió de nada.
Lo que tienes que hacer para poder jugar de nuevo es borrar el estado guardado que el Mac creó para el juego, solo tienes que descargar y hacer doble clic en este archivo. Si no tienes autorización para ejecutar el script haciendo doble clic, abre el Terminal, escribe sudo y un espacio en blanco, arrastra y suelta el script en la ventana de Terminal y pulsa enter; se te solicitará tu contraseña de Mac, introdúcela (no se mostrará en pantalla, es normal) y pulsa enter nuevamente. Si aun así no puedes ejecutar el script, puedes borrar manualmente los archivos de estado guardado; consulta el artículo de autoayuda para crashes (página en inglés) para ver cómo.
El juego para Windows no se ejecuta. Dice “Debería haber una carpeta KSP_Data junto al ejecutable”. ¿Qué hago?
Esto se debe muy probablemente a que has cambiado de lugar el ejecutable de KSP, (KSP.exe). No deberías quitar nada de la carpeta raíz KSP_win. Si lo has cambiado de lugar, intenta ponerlo nuevamente allí; a continuación todo debería funcionar. Otra causa posible es que estés ejecutando el archivo exe directamente dentro del archivo zip, primero tienes que extraer todos los contenidos. Para una experiencia más sencilla, te recomendamos que utilices el instalador en vez del archivo zip.
El juego para Mac simplemente rebota en el dock pero en realidad nunca se abre. ¿Qué se hace?
1. Haz clic derecho (ó ctrl+clic) en el archivo KSP.app y selecciona la opción ‘Mostrar contenido del paquete’ 2. Navega hasta la carpeta Contents->MacOS, dentro de ella deberías encontrar un archivo ejecutable Kerbal Space Program. 3. Abre el Terminal y escribe ‘sudo chmod +x’ (sin las comillas, ten en cuenta el espacio en blanco al final) y arrastra y suelta el archivo ejecutable del punto anterior del Finder hasta el Terminal, pulsa enter 4. El Terminal te pedirá tu contraseña (la de mac, no la de KSP). Parecerá que no estás escribiendo, pero sí. Pulsa enter cuando termines de escribir. 5. Si el Terminal no te muestra un mensaje de error, deberías poder hace doble clic en KSP.app desde el Finder para iniciar el juego.
Tengo macOS Sierra y el launcher solo tiene iluminado el botón de Actualización. Si inicio KSP manualmente llega hasta la pantalla de carga pero nunca termina
Hemos descubierto que este es un problema que surgió con el reciente lanzamiento público de OSX Sierra. Aquí hay una alternativa (página en inglés).

Temas de jugabilidad

El juego llega a una pantalla con una presentación, una barra de carga y consejos para el juego, pero se queda congelado allí y la barra de carga no se mueve. ¿Qué puedo hacer?
Esto se debe muy probablemente a que has cambiado de lugar el ejecutable de KSP, (KSP.app para mac o KSP.exe para windows). No deberías quitar nada de la carpeta raíz de KSP (carpeta KSP_win o KSP_osx). Si lo has cambiado de lugar, intenta ponerlo nuevamente allí; a continuación todo debería funcionar. Recuerda además que a veces los mods averían el juego y hacen que no pueda cargarse; si esto te ha comenzado a suceder después de haber instalado mods en tu juego, quizá te convenga quitarlos. Si el problema no tiene nada que ver con lo anterior, ponte en contacto con nosotros para obtener otra solución.
Instalé mods en una versión anterior y después de actualizar el juego comenzó a hacer cosas raras o a colgarse, ¿a qué se debe?
Es muy probable que los mods se averíen de una actualización a otra, te recomendamos que borres tus mods y esperes a que su creador anuncie oficialmente que funcionan con la versión más reciente antes de descargarlos e instalarlos nuevamente.
¿Se lanzará Kerbal Space Program en otros idiomas?
¡Sí! Puedes probar el prelanzamiento en español, chino simplificado, japonés y ruso en la actualización KSP Localization, lanzada el 16 de mayo de 2017.

Temas de Kerbalizer

¿Desde dónde descargo Kerbalizer?
Ya no ofrecemos soporte para esta app, pero la conservamos por motivos de legado en Google Play Store ¡y la puedes descargar de manera gratuita!
Ya he instalado el Unity Web Player pero me sigue diciendo que lo instale. ¿Qué hago?
El Unity Web Player ya no es compatible con los navegadores web más modernos. Por desgracia no podemos hacer nada al respecto.

Diversos

He subido un video de gameplay de KSP a Youtube o similares. ¿Está bien que lo monetice?
Sí, por supuesto. Si estás recibiendo muchas visitas y quieres aprovechar la oportunidad, hazlo. Lo único que te pedimos es que nos des el crédito, basta con una mención y un enlace a nuestra página web. También debes dejar perfectamente en claro que somos los propietarios del copyright de KSP.
Quiero usar KSP para una escuela, un museo u otro proyecto de carácter educativo. ¿Puedo?
Sí, Kerbal Space Program incentiva la ‘Educación Espacial’. Nos hemos asociado con TeacherGaming y hemos creado ‘KerbaEdu’ para escuelas, así que puedes visitar su página web (en inglés) para ponerte en contacto con ellos y conocer más al respecto.
No puedo acceder a los foros o a la página web de KSP. ¿Qué debería hacer?
Envía un e-mail explicando la situación al Soporte de KSP y no olvides mencionarles tu dirección IP; si no la conoces puedes obtenerla desde esta página web.
¿Cuándo llega el próximo lanzamiento?
Respuesta corta: cuando esté listo. Esto también corresponde a los lanzamientos para consolas. Respuesta larga: resulta muy difícil estimar una fecha de lanzamiento para cualquier producto de software debido a que todo el tiempo se producen imprevistos; por eso no proporcionamos fechas de lanzamiento, ni siquiera estimativas. Antes solíamos hacerlo pero casi nunca podíamos lanzar en la fecha prometida, con lo cual mucha gente se irritaba; como no deseamos decepcionarte pero ante todo no queremos apresurar el lanzamiento de un producto potencialmente con problemas y sin probar, nos reservaremos las fechas para nosotros y lanzaremos las actualizaciones del juego cuando sintamos que pueden presentarse ante el público.